Menu
RSS

Washington Post respalda el plan republicano para "dreamers"

  • Escrito por wwww.elpuntocritico.com
013NOTINTER-web

The Washington Post respaldó hoy la iniciativa de ley de un grupo de republicanos que protege a los 800 mil "dreamers" aprobados bajo el DACA (Acción diferida para los llegados en la infancia) desde el 2012, y les abre la puerta a la residencia permanente y a la ciudanía en 15 años. 

La llamada iniciativa de ley “Éxito” tiene beneficios similares al proyecto de ley “Dream” patrocinado por los demócratas con la excepción principal de que no autoriza la migración en cadena para los familiares de los "dreamers". 

“Eso no nos parece un precio demasiado alto que pagar para resolver el asunto de los dreamers de una vez por todas”, sostuvo en su principal editorial. 

La propuesta de los senadores Thom Tills de Carolina del Norte, Orrin Hatch de Utah y James Lankford de Oklahoma blinda a los "dreamers" mientras que los niños indocumentados mantengan empleo, obtengan un certificado de preparatoria vocacional o sirvan honorablemente en el ejército.

Los potenciales beneficiarios de la ley "Éxito" recibirían un “estatus condicional permanente” por espacio de 10 años. Si cumplen los requisitos de la legislación podrían conseguir la ciudadanía estadunidense en cinco años adicionales.

Sus promotores sugirieron sin embargo que la legislación no está diseñada para ser votada aisladamente, sino como parte de un paquete migratorio que incluya seguridad fronteriza y verificación de elegibilidad laboral.

Los demócratas han insistido en la necesidad de que se apruebe la iniciativa de ley "Dream" e iniciaron una operación parlamentaria a fin de forzar su voto en la Cámara de Representantes.  

The Washington Post advirtió sin embargo el riesgo de que los republicanos busquen usar la iniciativa de ley "Éxito" para incluir medidas como un recorte a la inmigración legal a Estados Unidos.