Menu
RSS

Terremoto de magnitud 6,3 con epicentro en Quepos sacude Costa Rica

  • Escrito por elmundo.cr
terremoto-CR-w

Un fuerte sismo de magnitud 6,3 en la escala de magnitud de momento sacudió la noche de este domingo el territorio nacional.

El sismo se registró a las 8:28 p.m. y tuvo epicentro 19 kilómetros al sur de Jacó, Garabito en Puntarenas, según el parte de la Red Sismológica Nacional (RSN UCR-ICE).

El Laboratorio de Ingeniería Sísmica (LIS UCR) informó que el movimiento alcanzó el grado VII en la Escala de Mercalli Modificada, intensidad suficiente para generar daños en estructuras que no son sismo-resistentes.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que el sismo, dada su magnitud y ubicación, no tiene el potencial de generar un tsunami.

Iván Brenes, director de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó que la institución trabaja en el monitoreo de comités municipales de emergencia y recibiendo reportes al 9-1-1.

Una réplica de magnitud 5,1 se registró tan solo cinco minutos después del primer temblor. La actividad quedó registrada en el Ovsicori, a tan solo tres kilómetros de distancia del primer movimiento.