Menu
RSS

Líderes mundiales discuten plan para reducir 25 por ciento la mortalidad por cáncer

  • Escrito por Notimex
notint-cancer-w

La Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017 fue inaugurada este martes en el Palacio de Minería, espacio donde se reúnen personalidades de más de 60 países, a fin de coadyuvar en acciones que logren  reducir 25 por ciento la mortalidad que provoca la enfermedad para 2025.

Desde temprano, la calle de Tacuba en el Centro Histórico mostró mayor movimiento de lo habitual, luego de que los vehículos dejaron a los más de 300 líderes que discutirán los trabajos.

El patio central reservó los espacios para los invitados especiales y a las 10:00 horas, el secretario de Salud, José Narro Robles, recibió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica Rivera, así como a la reina Letizia de España.

En la mesa de honor también estuvo presente el jefe Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; la profesora Sanchia Aranda, presidenta de la Unión Internacional contra el Cáncer, y el presidente de la República Oriental de Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, quienes junto al mandatario de México dieron la bienvenida a los líderes internacionales.

A lo largo del día y bajo el lema "Cities Driving Change" (Ciudades liderando el cambio) se presentarán los paneles de los ministros "Desafíos al priorizar el tratamiento y cuidado del cáncer en las agendas nacionales de salud", donde participará el secretario Narro Robles, así como sus homólogos de España y Ghana.

También se presentará el panel de líderes de la ciudad "Implementación del control del cáncer en el escenario urbano", donde estará presente el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Además de jefes de Estado, personal de salud, representantes de laboratorios, fundaciones y académicos, se encuentran reunidos los representantes de los medios de comunicación que esperan la conferencia de prensa a las 13:30 horas.

En la rueda de prensa a medios participarán Sanchia Aranda, presidenta de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), y el doctor Abelardo Meneses García, director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

El cierre del evento estará a cargo de la reina Letizia de España, quien ofrecerá un discurso como parte de sus actividades en su visita a México