Menu
RSS

"Fuerza, hermano Lula", expresa Evo Morales

  • Escrito por Notimex

notint-lula-WB

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con el exmandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, cuya condena a prisión fue ratificada este miércoles por un tribunal de apelación de su país.

"El hermano Lula da Silva es víctima de una conspiración que busca impedir que sea candidato y gane las elecciones con el apoyo del pueblo al que le dedicó toda su vida", escribió Morales en Twitter.

El gobernante boliviano consideró que la sentencia es injusta. "Fuerza hermano Lula", agregó en su tuit Evo Morales, amigo personal del político brasileño.

Este jueves el tribunal de apelación que examinó la condena contra Lula da Silva ratificó los delitos que se le imputan, e incluso aumentó de nueve años y medio a 12 años y un mes la pena de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

La decisión judicial representa el peor escenario para el futuro de Lula da Silva, quien podría ver frustradas sus aspiraciones a participar en los comicios presidenciales de octubre próximo por un tercer mandato.

En una primera reacción, Lula, de 72 años y quien gobernó de 2003 a 2010, desafió a los jueces y prometió ser candidato a la Presidencia para “garantizar” que no haya retrasos sociales en Brasil.