Menu
RSS

Asisten 123 mil personas a feria aeronáutica chilena

  • Escrito por Notimex

web-fidae-chile

Más de 123 mil personas asistieron en los últimos seis días a la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) en la capital chilena, considerada la exposición aeronáutica más importante de América Latina y la quinta del mundo.

Los organizadores señalaron en su balance final sobre la vigésima edición de la Feria que en la muestra tecnológica participaron 59 países y 533 empresas expositoras, muchas de ellas líderes del mundo aeroespacial, de defensa y seguridad.

Indicaron que durante seis días, Chile y Fidae fueron el epicentro mundial del desarrollo tecnológico y científico, además de una plataforma comercial de gran interés para los principales actores del sector.

A Fidae asistieron 525 delegaciones profesionales de 34 países, las que sumaron tres mil 077 personas. Los organizadores detallaron que se realizaron más de dos mil 500 reuniones profesionales.

La muestra tuvo este año 21 mil 800 metros cuadrados de exposición bajo techo y 91 mil metros cuadrados al aire libre, último espacio donde fueron colocadas 138 aeronaves.

Precisaron que mil 761 periodistas se acreditaron para cubrir la feria, a la cual asistieron 123 mil 189 personas durante los seis días que estuvo abierta.

Fidae contó este año con varios aviones “estrella”, entre ellos los estadounidenses F-16, F-22 y F-35, además de los grupos acrobáticos de Chile, Los Halcones, y de Brasil, Da Fumaca, y el piloto estadounidense Skip Stewart, quien realizó maniobras de alta complejidad.

En representación de México estuvo un avión Casa 295M de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), además de un pabellón para promocionar la Feria Aeroespacial México 2019 (FAMEX-2019).