Menu
RSS

Separar a niños migrantes de sus padres, "cruel y traumático": CHIRLA

  • Escrito por Notimex

web-ninos-migrantes

La política de separación de familias anunciada hoy por el procurador Jeff Sessions es un "acto cruel y probablemente traumatice a niños que buscan refugio en

Estados Unidos", afirmó hoy la Coalición por los Derechos Humanos e Inmigrantes (CHIRLA, siglas en inglés).

Este lunes Sessions anunció en San Diego que todos los inmigrantes indocumentados que sean detenidos por ingresar de forma ilegal a Estados Unidos serán acusados de cargos criminales y los menores serán separados de sus familias.

CHIRLA, la organización de derechos de inmigrantes más grande de California, denunció el cruel y malvado plan del gobierno de Donald Trump de separar a las familias que buscan refugio en los Estados Unidos, separar a los niños de sus padres y enjuiciar a los adultos.

"La decisión del presidente Trump de separar a las familias en la frontera aumentará el trauma y el sufrimiento y separará a las mujeres y niños que buscan la protección de nuestra nación de las condiciones inimaginables de las que huyen", advirtió la directora de CHIRLA, Angélica Salas.

"Éste es el mismo presidente y el Departamento de Seguridad Nacional que recientemente indicaron que querían ayudar a los niños. Este es el líder de la llamada fiesta de los valores familiares que buscan destruir familias", aseveró.

"Esta decisión es con mucho la más perversa y cruel, y llega en un momento en que las condiciones en países como Honduras, El Salvador y Haití empeoran", denunció.

"Las vidas y el futuro que estas familias buscan desesperadamente proteger probablemente se rompan si son sometidos a la separación una vez que llegan a la frontera con los Estados Unidos", aseguró.

"La naturaleza caprichosa y despiadada de la política de inmigración de esta administración contra inmigrantes indocumentados y legales es claramente visible cuando incluso los más vulnerables, los niños, se convierten en objetivos. Esta política no es más que carne roja a una base insaciable antiinmigrante", equiparó.

"Estados Unidos es la tierra de los libres y nuestra historia está plagada de momentos en los que nos hemos mantenido como una nación del lado del bien. La administración Trump ha estado equivocada tantas veces antes, pero esta vez ha cruzado la línea. Instamos a los legisladores y a los estadunidenses de conciencia a detener esta atrocidad", demandó.