Menu
RSS

Carlos Vives se une a lucha contra la contaminación por plástico

  • Escrito por Notimex

web-33-notint-CarlosVives

El cantautor colombiano Carlos Vives fue nombrado embajador de la Plastic Oceans Foundation (POF, por sus siglas en inglés), que concientiza al público sobre la

problemática de la contaminación por plásticos en ríos, lagos y océanos.

El nombramiento de Vives, activista social y ambiental reconocido en materia de sostenibilidad en Colombia, ocurre la víspera del Día Mundial de los Océanos.

“Como alguien que se crió en una ciudad costera, entiendo y aprecio el valor del mar y la necesidad de protegerlo,” dijo Vives, nativo de la localidad colombiana de Santa Marta, en un comunicado de la fundación estadunidense con sede en California.

“Los océanos, ríos y lagos sin contaminación son esenciales y beneficiosos para las comunidades locales a sus orillas”, dijo el interprete de “La Gota Fría”, al expresar su compromiso por crear conciencia y promover soluciones trascendentales para hacer frente a la problemática de la contaminación por plástico.

Vives, ganador de múltiples premios Grammy, se ha desempeñado como Embajador de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Niñez (Unicef) y ha trabajado para establecer la organización Tras La Perla, dedicada a fomentar iniciativas sociales y de sostenibilidad en Santa Marta.

Tras La Perla trabaja con Conservation International y Nature Conservancy en programas que protegen las comunidades indígenas y el medio ambiente en Santa Marta y la Sierra Nevada.

La organización lanzará una nueva iniciativa, junto con otras instituciones académicas clave, organizaciones internacionales como POF y agencias gubernamentales, para proteger a los ríos y a las comunidades ribereñas del plástico.