Menu
RSS

Premian en Nueva York al arquitecto mexicano Norten

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-33-EnriqueNorten
Nueva York. El arquitecto mexicano Enrique Norten recibió de representantes del gobierno de México el reconocimiento de “Mexicano Distinguido“.
En una ceremonia la noche del miércoles, el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering,  formalizó la entrega del reconocimiento otorgado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).
En un comunicado, el consulado de México en Nueva York dijo hoy que la distinción a Norten es un reconocimiento a su trabajo binacional, que construye puentes culturales y de entendimiento entre México y Estados Unidos.
Norten, con despachos en México y Nueva York,  dedicó el reconocimiento a todos los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, con independencia de su estatus migratorio, y que contribuyen de esta manera a la economía de este país.
El arquitecto invitó además a los asistentes a que, sin importar el sector en el que se desenvuelvan, contribuyan a construir puentes de entendimiento y colaboración entre México y Estados Unidos.
El IME otorga este premio a mexicanos que hayan residido en el exterior por más de cinco años consecutivos, que se destaquen por su extraordinaria trayectoria profesional y por su compromiso de promover la imagen de México en el exterior.
Norten ha diseñado en México la Escuela Nacional de Teatro y Artes, el Hotel Habita, el Hotel Americano, el Museo Alto de Villahermosa, el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad y el Museo de Amparo.