Menu
RSS

Hambruna amenaza a más de 5 millones de niños en Yemen

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción
web-33-Yemen Hunger War
Londres. El recrudecimiento de los combates en el occidental puerto de Hodeidah, punto clave del ingreso de alimentos y de la ayuda humanitaria a Yemen, pone en peligro de muerte a más de 5.2 millones de niños.
En un comunicado la organización no gubernamental Save the Children alertó de una hambruna intensa en ese país como consecuencia de la guerra.
Añadió que hay una aguda falta de los alimentos y se dispone de instalaciones de salud muy precarias para proveer asistencia o tratamientos médicos.
La directora ejecutiva de Save the Children, Helle Thorning-Schmidt, dijo que millones de niños desconocen “cuándo vendrá su próxima comida o en qué momento”.
En un hospital que visité en el norte de Yemen, los bebés estaban demasiado débiles para llorar, con el cuerpo agotado por el hambre", subrayó.
La guerra de tres años entre militares del gobierno de Yemen y los rebeldes Houthi colocó ya a ese empobrecido país al borde de la hambruna.
Muchos habitantes carecen de capacidad para pagar alimentos y agua para consumo humano.
Thorning-Schmidt dijo que el conflicto armado coloca en riesgo de provocar la muerte de toda una generación de niños de Yemen que enfrentan múltiples amenazas, desde bombas, el hambre y enfermedades prevenibles, como el cólera".
La organización añadió que la ya de por sí desesperada situación humanitaria se ha agravado en las últimas semanas por la intensificación de los combates en el puerto de Hodeidah, que amenaza con interrumpir la poca ayuda que llega al país.