Menu
RSS

Massoel Shipping denuncia abordaje pirata cerca de Nigeria

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción
web-33-ship-piirates
Ginebra. Piratas se apoderaron de un buque de carga suizo con 12 tripulantes mientras navegaba cerca de la costa sureste de Nigeria, acusó hoy la naviera Massoel Shipping, responsable de la embarcación afectada.
La empresa dijo que el carguero “MV Glarus”, fue asaltado la madrugada del sábado por una banda de piratas a unas 45 millas náuticas de la isla Bonny, en el Delta del Níger, tomando como rehenes a 12 de los 19 tripulantes a bordo, dijo un comunicado de la empresa.
El carguero cubría la ruta entre la ciudad de Lagos, capital comercial de Nigeria, y el centro petrolero Port Harcourt, del sur del Delta del Níger, cuando fue abordado por los piratas-
La empresa dijo que la banda pirata se subió al Glarus por medio de largas escaleras y cortó el alambre de afeitar la cubierta".
Los piratas destruyeron gran parte del equipo de comunicaciones del buque, añadió.
Massoel Shipping reservó por ahora  la nacionalidad de los miembros de la tripulación, pero dijo que sus familias reciben información sobre el incidente.
"Todas las autoridades apropiadas han sido notificadas y se ha llamado a especialistas para ‘garantizar’ la liberación rápida y segura de las personas detenidas", apuntó la compañía naviera fundada en 1982 especializada en el transporte de cargas secas a granel.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza informó esta tarde que la empresa Massoel Shipping le había confirmado que ninguno de los secuestrados era de nacionalidad suiza.