Menu
RSS

Juez de Texas determina inocencia de un afroamericano preso 19 años

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción
web-33-EarlNolley
Dallas. Un hombre afroamericano de 44 años, que pasó 19 de ellos preso por asesinato, fue absuelto hoy por un juez del estado de Texas tras comprobarse su inocencia.
El juez Louis Stuerns firmó hoy la orden que exonera de toda culpa a John Earl Nolley, a quien pidió disculpas por los 21 años perdidos, dos de ellos en espera de la absolución de su nombre y los 17 restantes en prisión por la acusación de haber asesinado a una amiga.
Nolley, de 44 años, fue declarado culpable con base en un falso testimonio de dos hombres. A Nolley lo sentenciaron a cadena perpetua en 1998.
Sharon McLane murió apuñalada 57 veces en su apartamento de la comunidad de Bedford, un suburbio al noreste de Fort Worth, Texas, el 14 de diciembre de 1996.
Nolley fue liberado en 2016 después de que se descubrieron nuevas pruebas, pero no fue absuelto porque los investigadores continuaron trabajando en el caso.
Este miércoles fue declarado inocente, lo que le da derecho a recibir una indemnización estatal equivalente a unos 80 mil dólares.
Nolley recuperó su libertad gracias al trabajo del grupo “Proyecto Inocencia”, que se dedica a defender a reos bajo presunción de inocencia. El grupo entrevistó a más de 70 testigos y examinó más de 100 pruebas en el  caso de Nolley.
Ante el encarcelamiento de Nolley 19 años, la legislatura de Texas aprobó una ley que regula el uso de informantes.