Menu
RSS

Ningún mexicano aparece entre afectados por Michael en Florida

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción
web-33-Michael en Florida
Miami.  Ningún ciudadano mexicano aparece entre los afectados por el paso del huracán Michael en Florida, dijeron los cónsules de México en Miami, Horacio Saavedra, y de Orlando, Juan Sabines Guerrero.
Ambos dijeron a través de una charla telefónica que hasta este momento no hay ninguna información de pérdida de vidas de connacionales como consecuencia del embate de Michael.
Jéssica Carcante, encargada de prensa de la misión consular en Miami, dijo que autoridades estadunidenses tienen nueve condados afectados bajo estado de emergencia, a los que no se puede acceder, por lo que se espera que para el lunes habrá mayor información.
Agregó que cuando las autoridades permitan el paso a esos condados “se hará la visita a la zona para poder saber en qué situación se encuentran los mexicanos que puedan estar afectados por inundaciones”.
Alberto Martínez, de la oficina de protección del consulado en Orlando, dijo a su vez que están al tanto de daños considerables, pero hasta ahora los llamados a los líderes comunitarios y a los albergues descartan bajas.
En Panamá City, una de las zonas más afectadas, se sabe que existe una comunidad de mexicanos en casas móviles.
Michael tocó tierra como huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson -de un máximo de cinco niveles- la tarde del miércoles en la zona del Panhandle, en el noroeste de Florida, y devastó totalmente poblados playeros como México Beach y Panamá Beach. Es el ciclón más poderoso en azotar Florida tras el huracán Andrew de 1992.