Menu
RSS

Grupo de Boko Haram ultima a ocho personas de firma francesa

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-33- Boko Haram

Niamey. Miembros del grupo islamista armado Boko Haram atacó hoy la comuna rural de Toumour, en el sureste de Níger, cobró las
vidas de ocho personas  de una empresa de perforación francesa.
El ataque sobrevino a primeras horas de este jueves en Toumour, a unos 80 kilómetros al este de la ciudad nigerina de Diffa y a unos siete kilómetros de la frontera con Nigeria.
Al sitio llegaron los atacantes en camellos y caballos, dijo la compañía Foraco.
Toumour registró de nueva cuenta un ataque de Boko Haram. Testigos dijeron que hacia las 02:00 horas locales (01:00 GMT) los hombres armados atacaron la localidad y dispararon contra los empleados de Foraco que dormían en el hostal de Marie, dijo un comunicado de la firma.
Los militantes mataron a siete empleados de Foraco y un funcionario del Ministerio nigerino de Agua. Otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos de gravedad.
Enseguida saquearon alimentos y equipos encontrados en el sitio y los trasladaron en al menos dos vehículos de la compañía.
No es la primera vez que la localidad de Toumour es blanco de un ataque de Boko Haram, ya que aún con la presencia de las fuerzas de seguridad, las incursiones del grupo continúan esporádicamente, de acuerdo con reportes del sitio web de noticias ActuNiger.
Aunque los ataques de Boko Haram se redujeron en Níger, en los últimos meses el grupo reanudó su ofensiva en la vecina Nigeria, cuya frontera se encuentra muy cerca de Toumour.
La seguridad en el área, donde priva un estado de emergencia desde 2016, ha provocado la salida de varias empresas encargadas de llevar a cabo proyectos de infraestructura.
El objetivo del equipo de Foraco, el tercer mayor perforador del mundo y la compañía extranjera más grande en Níger, consiste en cavar pozos para aumentar la capacidad de agua potable.