Menu
RSS

Ingresan 52 jóvenes mexicanos a la Universidad Central de Chile

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-33-uni-central-.chile 
Santiago. Un grupo de 52 estudiantes mexicanos del Tecnológico de Monterrey (TEC) iniciaron el curso “Derechos
Humanos y el Orden Jurídico, Político y Social”, y el de “Innovación, Ciencia y Tecnología” en la Universidad Central de Chile.
Los jóvenes fueron recibidos por las autoridades de la casa de estudios chilena, que acoge cada año a decenas de estudiantes mexicanos para tomar cursos de casi un mes.
 
La directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Central, Karen Molina, dijo que ambas universidades “tienen una relación de colaboración que data desde 1997”.
 
En un discurso de recepción, Molina dijo que “sumarán 563 los estudiantes del Tecnológico de Monterrey que han escogido nuestra universidad para realizar un curso corto en la época de invierno o verano”.
 
“Para nosotros es muy importante la relación que tenemos con nuestros socios estratégicos de México, por lo que queremos seguir incentivando un trabajo de colaboración”, señaló.
 
El jefe de cancillería de la embajada de México en Chile, Armando Arriazola dijo a nombre del embajador Rubén Beltrán, que “estoy seguro que tendrán un proceso muy interesante en esta universidad”.
 
“Chile es una excelente opción para estudiar, conocer, aprender, relacionarse. No me cabe la menor duda que esta estancia será muy importante para ustedes”, añadió.
 
El director de la oficina internacional de enlace en Chile del TEC, Guillermo Hidalgo, celebró la llegada de un nuevo grupo de estudiantes mexicanos a la Universidad Central, la que todos los años recibe decenas de jóvenes mexicanos.