Menu
RSS

Piden pena capital en Texas para agente acusado de 4 feminicidios

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-33-justicia 
San Antonio. Autoridades del condado de Webb, en Laredo, Texas, dijeron que demandarán la pena de muerte
para el agente de la Patrulla Fronteriza, Juan David Ortiz, acusado del asesinato de cuatro mujeres en septiembre pasado.
El fiscal del condado de Webb, Isidro Alanís, anunció la decisión una vez que un gran jurado presentara un cargo de homicidio capital en contra del agente fronterizo.
Ortiz, de 35 años, es el segundo agente de la Patrulla Fronteriza en ser acusado de cargos de homicidio capital este año en Laredo.
En junio pasado, el agente Ronald Anthony Burgos Avilés fue acusado de dos cargos de asesinato capital por el presunto homicidio de su amante de 27 años y su hijo de 20 meses, y contra él los fiscales también piden la pena de muerte.
Ortiz está acusado del homicidio de Melissa Ramírez, de 29 años, el 3 de septiembre; de Claudine Ann Luera, de 42 años, el 6 de septiembre; y de Griselda Alicia Hernández, de 35 años, y de Nikki Enríquez, de 28 años, alrededor del 14 de septiembre.
Las cuatro, descritas por las autoridades como trabajadoras sexuales, fueron asesinadas mediante balazos en la cabeza en torno a una misma área, en el noroeste del condado de Webb.
Ortiz recogía a las víctimas en la transitada avenida San Bernardo, en Laredo, las sacaba de la ciudad, las mataba de un tiro en la cabeza y arrojaba sus cadáveres a un lado de la carretera, según autoridades.
Ortiz sirvió en la Armada de Estados Unidos desde julio de 2001 hasta mayo de 2009. Como militar fue galardonado con el Premio Meritorio Conjunto, el Premio al Servicio Nacional y la Medalla de Puntería de Fusil, de acuerdo con la Armada.