Menu
RSS

Torrencial en Argentina, deja 54 muertos.

  • Escrito por Super User

20130404-ARGENTINA
LA PLATA, Argentina.- Lluvias torrenciales que cayeron el pasado martes y en la madrugada de ayer miércoles dejaron al menos 54 muertos en Argentina, de los cuales 46 fallecieron en la ciudad de La Plata, donde la intensidad de las precipitaciones no tuvo precedentes.
La cifra de fallecidos se elevó a 46 en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito argentino, donde más de 2,500 personas permanecían evacuadas y distribuidas en 20 centros de emergencia.


Además, ocho personas murieron el martes en la ciudad de Buenos Aires y su periferia, el mayor conglomerado urbano argentino, donde el fenómeno afectó a unas 350 mil personas y barrios enteros quedaron sin energía eléctrica y con sus casas inundadas.
La presidenta Cristina Kirchner visitó sorpresivamente esta tarde La Plata, con el fin de informarse de la grave situación humanitaria en barrios que están bajo el agua. Kirchner se trasladó en un helicóptero hasta la vecina localidad de Tolosa, donde vivió en su infancia y ahora reside su madre Ofelia Wilhelm.
En La Plata cayeron 400 milímetros de agua en dos horas, una marca histórica, lo que causó que miles de personas quedaran aisladas, sin luz ni teléfono, mientras que las calles de la ciudad se convirtieron en ríos caudalosos.
Debido a la crítica situación, las autoridades resolvieron dar asueto administrativo y educativo en La Plata, una ciudad industrial y comercial con intensa vida estudiantil, con una universidad estatal a la que acuden numerosos alumnos de otros países latinoamericanos.