Menu
RSS

Gobierno DF

En noviembre veremos coherencia de Morena con el caso Tláhuac

  • Escrito por El Punto Crítico
  • Visitas: 28

005 GOBDF

Este lunes, la Comisión Jurisdiccional de la ALDF sesionó para dar continuidad al proceso de remoción del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, donde los diputados que la conforman establecieron las fechas para realizar el desahogo de pruebas y la fecha en que se determinará la resolución de este caso.

Dip. Ana Rodríguez entregará carta sobre situación delictiva en Iztapalapa

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
  • Visitas: 164

gdf

Secuestros, narcomenudeo, robo con violencia a transeúnte, robo a casa habitación y asesinatos, ocurren todos los días en la delegación Iztapalapa sin que la estrategia de seguridad pública y procuración de justicia tenga resultados, por el contrario el índice delictivo va en aumento, aseguró la diputada de morena Ana María Rodríguez Ruiz.

Al informar que ha realizado 350 asambleas, recorridos y talleres de seguridad pública en diferentes puntos de esta demarcación, la legisladora indicó que el común denominador de las denuncias es el incremento de los delitos y la ineficiencia de las autoridades para enfrentar el problema.

Ante ello, indicó que el 17 de septiembre entregará al Jefe de Gobierno una carta relativa a la denuncia ciudadana, mediante la cual solicitamos la intervención inmediata. “No vamos lejos, la madrugada de hoy frente a mi domicilio, en la colonia Minerva, fue asesinada una mujer con arma de fuego. Escena que vemos todos los días en Iztapalapa y no pasa nada”.    

De acuerdo, con información de la Secretaría de Seguridad Pública la incidencia delictiva en la delegación Iztapalapa se incrementó de enero a julio de 2017 en 6.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

Más aún en los primeros siete meses del año en curso, en esta delegación se han cometido 17 mil 388 delitos, es decir, por cada 100 mil personas se registran 198.4 delitos. Comportamiento delictivo al alza que preocupa, indicó la diputada al considerar que no existe una respuesta eficaz de las autoridades correspondientes.

La legisladora del grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa, señaló que los vecinos denuncian que las alarmas vecinales no cumplen con el cometido, debido a la falta de reacción inmediata de las autoridades de la delegación cuando el botón es presionado.

Las vecinas y vecinos sostienen que presionan el botón de la alarma y no sirve, porque difícilmente hay respuesta o bien la autoridad delegacional no repara las luminarias reportadas al centro de atención.

En tanto, las cámaras controladas por el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública no funcionan o su visibilidad es acotada por edificios altos o las ramas de árboles, ello habla de la descoordinación que existe entre las autoridades de la SSP y la Jefatura Delegacional para ubicar en lugar correcto las cámaras o realizar tareas de poda de árboles. “La falta de pericia no abona a inhibir la comisión de delitos”, afirmó la legisladora.

Todo ello, a pesar de que la delegación Iztapalapa es la segunda más delictiva de 2017 después de la delegación Cuauhtémoc, con la diferencia que esta última registra 17.1 por ciento de delitos de alto impacto, mientras Iztapalapa 20.7 por ciento. Sólo en el mes de julio se registraron 2 mil 440 delitos, de los cuales 20.5 son de alto impacto. 

Los 17 mil millones de pesos que recibe la Secretaría de Seguridad Pública de presupuesto anual, que representan 56 por ciento de lo que reciben en su conjunto las 16 delegaciones, son más que suficientes para exigir resultados a esta dependencia, para que envíen personal capacitado a impartir los talleres de prevención del delito, eficiencia en la atención de la demanda ciudadana, pero sobre todo impulsar una estrategia para disminuir el índice delictivo, sostuvo la legisladora.

Informó que el próximo 17 de septiembre entregará al Jefe de Gobierno la solicitud para que atienda de forma urgente el problema delictivo en la delegación Iztapalapa, en tanto, al titular de la Secretaría de Seguridad Pública solicitará su presencia directa con los vecinos para que escuche de voz directa las peticiones y denuncias. Espero una respuesta positiva de las autoridades del gobierno central, concluyó.

Castigan a CDMX en materia presupuestal

  • Escrito por Redacción
  • Visitas: 181

1gdf

La diputada local Elena Segura Trejo lamentó que, nuevamente, el paquete económico propuesto por la Federación para 2018 impacte, de manera directa, rubros como el Metro, la seguridad pública y la infraestructura de la capital del país, lo cual muestra que en el ámbito federal se minimizan las necesidades apremiantes que enfrenta la Ciudad de México.

Rechazan el proyecto de la Línea 7 del Metrobús

  • Escrito por Redacción
  • Visitas: 170

GobDF

El diputado de morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera aseguró que no hay una sola razón a favor de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, por el contrario, advirtió que sólo traerá perjuicios en contra de la gente, de la memoria histórica y del erario público de los capitalinos.