Menu
RSS

PAN pide a Profepa intervenir en el cuidado de elefanta Elly en el zoológico de Aragón

  • Escrito por Redacción
0gdf web

La diputada Lourdes Valdez Cuevas lanzó un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente local, para considerar las recomendaciones clínicas expresadas por la organización Proyecto Gran Simio, en donde advierte riesgos y una gravedad en la salud de la  elefanta Elly en el Zoológico de Aragón.

“Desde la Asamblea Legislativa exhortamos de forma muy respetuosa a la Secretaria Müller García para considerar y hacer valer las observaciones de la asociación Gran Simio, sobre el estado de salud actual de la elefanta Elly”.

La panista sugirió a la funcionaria local a valorar y no desestimar el diagnóstico sobre estereotipia avanzada en este ejemplar de elefante africano.

Añadió que este caso no debería asemejarse a lo sucedido con el gorila Bantú, que por negligencia y descuido en su tratamiento médico, murió.

Como integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica en la ALDF, la panista mencionó que otra elefanta de nombre Maguie falleció el año pasado por un caso similar al de Elly y la llevo a sufrir varios años.

La diputada del PAN expresó su preocupación por la muerte de varias especies en zoológicos y exigió también a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente intervenir en estos temas “tan sensibles para los capitalinos y en especial, para organizaciones ambientalistas que buscan su preservación”.

“La elefanta Elly es el último elefante en su especie en aquel Zoológico de Aragón y de ser posible estaríamos realizando una visita con expertos para verificar el estado de salud de esta especie”.

Los diputados del PAN, aseguro, acompañaremos a todo tipo de asociación que proteja y tenga el interés de salvaguardar la integridad de los animales en la ciudad.

Agregó que hay indicios de negligencia en varias clínicas de animales de SEDEMA y ante ello, pidió una auditoría externa hacia estos consultorios para despejar perfiles no aptos para la atención veterinaria.