Menu
RSS

Morena al “boicotear” y violentar trabajos legislativos pone en riesgo las instituciones: Elizabeth Mateos

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
GDF-Morenaboicot-w

La Vocera del GPPRD en la ALDF, Elizabeth Mateos Hernández, acusó a la diputación de Morena de aplicar tácticas dilatorias y con ello retrasar un proceso parlamentario que afecta gravemente a la población de la CDMX, porque “están desesperados” de cara a la elección presidencial de 2018, ya que tienen miedo de lo que va a representar el Frente Ciudadano por la CDMX.

Descartó la diputada perredista que sea fortuito que hoy, antes de discutir la Ley de Reconstrucción, trataran de evitar que se siga avanzando con iniciativas progresistas y solo tratan de confundir a la ciudadanía.

La diputada Mateos Hernández, hizo un recuento de los aspectos que tienen dañada la imagen de Morena en esta capital:

Dijo: Saben que sus números no están bien, que sus jefes delegacionales no han gobernado bien, que en Xochimilco tienen un delegado que corren a patadas, un delegado en Tláhuac que está cuestionado por su presunta asociación delictuosa con grupos ligados al narcotráfico; una jefa delegacional de Tlalpan que aspira a gobernar la CDMX pero está acusada de corrupción y de omisión, por la tragedia en el Rébsamen, donde niños perdieron la vida, y está lo del Tecnológico de Monterrey, más lo que se acumule esta semana, y un delegado de Azcapotzalco que brilla por su ausencia.

Dijo la diputada perredista Elizabeth Mateos que los diputados de Morrena en la ALDF, usan la violencia y no el diálogo y con ello retrasan temas vitales como el Presupuesto, la Ley de Reconstrucción y los nombramientos en la fiscalía anticorrupción.

La Vocera del Grupo Parlamentaria del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, acusó al Grupo Parlamentario de Morena de tratar de “boicotear” permanentemente y de manera violenta, el proceso parlamentario, e intentar impedir la realización de los trabajos legislativos de este día en el Salón de Plenos.

“No tratan de dialogar, permanentemente intentan atrasar el proceso y la práctica parlamentaria y por esos actos que van en contra de la ley, tienen que responder porque esto no debe quedar en la impunidad”, advirtió la legisladora del Partido de la Revolución Democrática.

Acusó Mateos Hernández que desde el inició de la sesión de hoy, los diputados de dicho partido político intentaron “reventar” los trabajos legislativos mediante la utilización de pancartas, mantas, megáfonos y gritos.

Señaló que una vez más, los diputados de Morena, están en contra de las leyes, y lo peor del caso es que su actitud se les hace normal pese a que con este intento de “boicot” violan la Ley Orgánica de la Asamblea.

“Tienen que responder por sus actos, pero será mediante la ley como se les sancionará porque esos actos violentos que tanto afectan el trabajo legislativo y por ende a los capitalinos de la CDMX, no quedarán impunes”, advirtió la diputada perredista.

“Ellos”, dijo, “los diputados de Morena, están afectando con su actitud de peleadores de barrio los trabajos, tratando de paralizar los trabajos de la ALDF”.

Destacó que los grupos parlamentarios del PRD, PAN, PRI, Partido Humanista, PANAL y el  Partido Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, han estado trabajando. “Solamente el grupo parlamentario de Morena no ha permitido el trabajo parlamentario y eso es grave”, precisó la legisladora del PRD.