Menu
RSS

La ALDF entrevista a candidatos al cargo de titular de la Defensoría Pública de Participación Ciudadana y Procesos Democráticos

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
GDF-defensoriaW

La Comisión de Asuntos Político-Electorales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entrevistó, en reunión de trabajo, a los aspirantes al cargo de titular de la Defensoría Pública de Participación Ciudadana y Procesos Democráticos, institución de nueva creación que mandata la nueva legislación electoral de la Ciudad de México, aprobada el pasado 31 de mayo.

De acuerdo con el diputado José Manuel Delgadillo Moreno, presidente de esta Comisión, aseveró que la Defensoría Pública de Participación Ciudadana y Procesos Democráticos será un ente que permita la asesoría y gestión de la ciudadanía para salvaguardar sus derechos político-electorales. “Se limitará a los procesos de participación ciudadana, esta nueva figura no se pensó en ningún momento que tuviera vínculos con los partidos políticos”, afirmó.

Los candidatos a este nuevo cargo fueron propuestos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el magistrado presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Hernández Cruz.

De esta manera, en reunión de trabajo los tres aspirantes Edgar Delgado Aguilar, Imelda Guadalupe García Sánchez y María Antonieta González presentaron a los integrantes de la Comisión sus propuestas y planes de trabajo y respondieron los cuestionamientos que los legisladores les formularon en su momento.

Entre los planteamientos que los candidatos hicieron destacó el trabajo de la mano con la población, en particular con los grupos más vulnerables de la sociedad, el brindar orientación y asesoría permanente sobre los derechos políticos electorales y su defensa.

Los integrantes de la Comisión analizarán los perfiles de los candidatos y en su momento darán a conocer la decisión final para presentarla ante el Pleno para que pueda ser votada.

Cabe destacar que no existe un plazo para que el titular de la Defensoría Pública de Participación Ciudadana y Procesos Democráticos sea nombrado y para que comience a funcionar la institución, ya que los plazos establecidos se retrasaron y cambiaron luego del sismo del 19 de septiembre.

En la reunión estuvieron presentes los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Político-Electorales Jany Robles Ortiz del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Vania Roxana Ávila García de Movimiento Ciudadano y Raúl Antonio Flores García del Partido de la Revolución Democrática (PRD).