Menu
RSS

Siguen existiendo mujeres desplazadas, abusadas, violadas y discriminadas: Diputada Magui Fisher

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

gdf-mujeres-WB

A pesar del avance que tenemos ahora en materia de derechos y libertades, también tengo que señalar que hoy existen millones de mujeres que están pasando un mal momento, porque son desplazadas, abusadas, violadas o discriminadas, sostuvo la diputada panista, Magui Fisher.

Lamentablemente esto no sólo pasa en lejanos países, o en países en conflicto, esto pasa aquí y ahora, en México, en nuestra Ciudad, en nuestra delegación, en nuestra colonia y muchas veces, en nuestro ámbito laboral, en nuestro hogar, dijo la diputada local por Miguel Hidalgo.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Magui Fisher señaló que este día es una conmemoración pero no una celebración. "Este es un día para hablar de la desigualdad, de la violencia, de las inequidades y obstáculos que vivimos".

En la explanada del metro Río San Joaquín, arropada por mujeres de Miguel Hidalgo, la legisladora panista explicó que hoy es un día para contar nuestras historias. Hoy es un día para decirnos unas a otras: te reconozco, se lo que vales, se lo que sufres, se lo que has vivido y aquí estoy para ti.

"Yo les pido que por unos segundos piensen en la mujer que más ha influido en sus vidas. Piénsenlo ahora, piensen en sus mamás, en sus abuelas, en sus hermanas, en sus maestras, en sus compañeras de trabajo, en esas mujeres que han marcado su vida con su sacrificio y con su ejemplo. Yo cuando pienso en las mujeres que han marcado mi vida, pienso en mi mamá, en mis abuelas, en mi hermana", sostuvo.

En ese mismo sentido, Magui Fisher destacó otro aspecto relevante está en las mujeres que se dedican a la política, porque "la independencia en la política parece imposible amigas. La violencia contra las mujeres se presenta de muy diversas y sutiles formas de violencia política".

Tengo 20 años de incursionar en la política y "el mayor ataque que recibimos las mujeres políticas -además de que nos invisibilizan, minimizan y acosan- tiene que ver con plantear que somos protegidas, amantes, amigas o ahijadas de "alguien"…que no podemos tomar decisiones solas, que "alguien" nos va a manipular", sostuvo.

Este es el discurso de la misoginia amigas, el ataque que pretende proyectarnos como si no pudiéramos tomar decisiones propias. Y yo les digo aquí y de manera categórica: "Yo soy una mujer de decisión propia, de criterio propio. Estudié con mis propios recursos lo que decidí. He trabajado los últimos 20 años de mi vida en lo que yo decidí".

Yo no tengo que pedir permiso a nadie para tomar mis propias decisiones y así las asumo. Digo lo que pienso, actúo con criterio propio. Hoy puedo decir como muchas madres de familia, que mi esfuerzo y trabajo mantiene mi hogar y que tengo la libertad de decir y hacer lo que decido que es mejor para mí y los míos. "Una causa de vida para mi seria luchar por que ninguna mujer tenga que elegir entre ser madre y su proyecto profesional", manifestó.

Y desde aquí les digo compañeras, desde aquí les digo a mis vecinas y amigas miguelhidalguenses: no se queden calladas. Luchen, denuncien, alcen la voz y no permitan que nadie, nunca les diga que no pueden.

Siempre habrá quien quiera menospreciar su lucha, su trabajo, su valor, siempre habrá personas que querrán demeritar su trabajo diciendo que están al servicio de un hombre. Nos falta mucho para cambiar esta realidad pero vamos a demostrarles que las mujeres tenemos la libertad de tomar nuestras decisiones y trabajar por lo que creemos.

Finalmente, les quiero decir que "no creo en el discurso de la confrontación entre hombres y mujeres, yo creo que tenemos que hacer equipo con los hombres, con los que nos aman y respetan, con los que nos valoran. Yo tengo un esposo que me acompaña, que camina a mi lado y asume un papel preponderante en mi hogar. Es un gran padre, le debo mucho y he llegado hasta aquí con su comprensión y apoyo".