Menu
RSS

Oficializa diputado Jesús Briones renuncia a bancada de Morena-ALDF

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-40-GDF-Jesus-Briones


El diputado Jesús Briones Monzón oficializó hoy su renuncia como integrante de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, partido en el que, dijo, prevalece la cerrazón y el autoritarismo al momento de tomar decisiones, el manejo discrecional de las prerrogativas que le corresponden a los legisladores, y la opacidad en los procesos para elegir candidaturas a los diferentes puestos de elección popular, lo que impide realizar trabajo en favor de los ciudadanos que lo eligieron para desempeñar su cargo.


En conferencia de prensa, luego de anunciar que en lo que resta de la actual legislatura será diputado independiente, acusó que como ejemplo de la cerrazón que prevalece en Morena está el hecho de que desde que fue electo como representante del distrito V local con sede en Azcapotzalco, solamente una ocasión fue recibido por el actual delegado de dicha demarcación, Pablo Moctezuma, por lo que los recursos para atender las necesidades de los habitantes de la zona han tenido que buscarse de manera directa en varias secretarías del gobierno de la Ciudad.
“Lamentablemente nos topamos en Morena con una cerrazón muy fuerte, al igual que muchos de los que viven en Azcapotzalco, solo una vez pudimos ver al delegado. Lo peor de todo es que mis ex compañeros veían mal que fuéramos a tocar puertas para poder darle el beneficio a la gente, que fue la que nos eligió.”
Acompañado de los diputados Leonel Luna y Raúl Flores, coordinador y vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Briones Monzón denunció que en dicho partido los procesos de elección de candidatos carecen de legitimidad, pues son grises y opacos y sin respeto al trabajo territorial, en donde el ejemplo más claro es que Claudia Sheinbaum solo ganó una encuesta y a pesar de ello ahora es candidata de ese partido a la jefatura de gobierno.
“No se me olvida que de 20 encuestas solo ganó una y ahora es la candidata cuando el puntero era otra persona, no se me olvida que a pesar de estaba prohibido formar grupúsculos la ahora candidata se juntó con tres delegados para que pudiera ser la abanderada, denuncia que fue desechada y que motivó ser presentado ante la comisión de honor y justicia. Sobre eso hay que tener un poquito de memoria”.
Jesús Briones dijo que desde su posición como independiente en las próximas sesiones en la ALDF presentará una iniciativa para que en los próximos meses se asignen los recursos presupuestales necesarios para iniciar la rehabilitación del Hospital Pediátrico Infantil.
Finalmente, dijo que de las prerrogativas que le tocaban como diputado local, el coordinador legislativo de Morena, César Cravioto, nunca le transparentó sus montos ni el manejo de dichos recursos, que siempre fue discrecional.
“Siempre le decía que cómo podía él reclamar a la jefatura de gobierno que fuera transparente cuando en Morena no lo eran, por eso este reclamo lo tenemos que hacer de forma legal e institucional para no entorpecer los procesos”.
Por su parte, Isaho Briones, hermano del diputado y ahora ex militante de Morena, dijo que su renuncia obedece a que dicho partido carece de coherencia ideológica, pues no es posible que la mafia del poder se encuentre enquistada en el partido que decía combatir.
“No se puede confiar en alguien que tiene mórbidos y oscuros socios. Tenemos a Bejarano de vuelta, y la pregunta que nos hacemos es ¿qué se le debe? Por eso el llamado a los militantes de Morena a ser congruentes, pues contra los que se luchó ahora están en Morena con todo y lugartenientes”.
En su turno, el diputado Raúl Flores dijo que Jesús Briones y su hermano Isaho son damnificados de las decisiones tomadas por Andrés López Beltrán “Andy”, pero reconoció que su posición como independiente permitirá el intercambio parlamentario entre él y la bancada del PRD.
Finalmente, Leonel Luna dijo que ambos son liderazgos que tienen un trabajo de muchos años en Azcapotzalco, delegación que se ubica en el último lugar en cuanto a efectividad y eficacia, lo cual se va a revertir con la colaboración de ambos con el PRD.