Menu
RSS

Galardona la ALDF a hombres y mujeres en las artes y la cultura

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-40-Medalla-Merito-Artes

En reconocimiento a la valiosa aportación en favor de la cultura en la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó hoy la Medalla al Mérito en

las Artes a 20 personalidades, entre mujeres y hombres, que destacaron por su labor en el ámbito de las Letras, las Artes Visuales, Escénicas y la Música.
En Sesión Solemne, el Pleno galardonó a Olivia Gorra, Glenda Hecksher, Carmen Parra, Zaeth Ritter, Miguel Ángel Porrúa, Martín Urrieta, Alejandro Ordorica, Eduardo Ramírez Velázquez (Lalo España), Jorge Marín, Jorge Federico Osorio Puente, Jorge Zepeda, Jorge Ortiz de Pinedo, Francisco Javier Vázquez y Miguel Madariaga, entre otros.
En su oportunidad, la diputada Abril Trujillo Vázquez, presidenta de la Comisión de Cultura de la ALDF, reconoció que cada uno de los premiados representan dignamente a nuestro entorno cultural. “Seguramente todos los presentes hemos disfrutado de las interpretaciones musicales, así como de conciertos magistrales, de texto extraordinarios en las letras y de gratos momentos de entretenimiento, obras pictóricas y esculturas maravillosas”.
Asimismo, la legisladora destacó el talento, la disciplina y el esfuerzo de los galardonados. “Debemos decirles que son un gran ejemplo por su disciplina, tenacidad y esfuerzo, para obtener logros de gran valía”, aseveró.
En representación de los galardonados, el pintor y escultor Francisco Javier Vázquez Estupiñán agradeció a la VII Legislatura su esfuerzo por reconocer el arte, que es tan importante como cualquier otra actividad.
Por su parte la pintora “Glenda Hecksher, agradeció a esta legislatura el premio que dijo: “recibo con muchísimo honor, con mucha satisfacción, con mucha gratitud y sobre todo con mucha humildad y se lo dedico a mi familia”, dijo.
Por último el actor, comediante y productor Jorge Ortiz de Pinedo pidió a los legisladores que impulsen una ley para que la materia de arte se imparta obligatoriamente en las primarias, y que los niños elijan entre “pintar, esculpir, escribir, tomar clases de oratoria, actuación, baile, canto o poesía, es lo único que nos puede salvar de la debacle que estamos viviendo”, concluyó.