Menu
RSS

Inauguran hospital veterinario de la Federación Canófila Mexicana

  • Escrito por Ruben Labastids

hospital

Fue inaugurado el Hospital Veterinario de Enseñanza de la Federación Canófila Mexicana A.C. (FCM) en la delegación Tlalpan, que tiene el objetivo de ofrecer servicios médicos de alta calidad y con la mayor tecnología a pequeños animales de compañía, perros y gatos.


El hospital cuenta con un centro de capacitación en el cual se ofrecerán cursos y programas de formación para profesionales veterinarios y estudiantes, con el fin de mantener actualizados los conocimientos de la medicina veterinaria y zootecnia.
Durante la inauguración de las nuevas instalaciones, el Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México aseguró que el hospital de la FCM es de primer nivel, con visión social y cuenta con personas comprometidas por el bienestar de los animales.
Reiteró la importancia y apoyo de los animales de compañía durante las situaciones de emergencia que ha vivido la CDMX como el sismo del 19S. Además, recordó que las instalaciones de la FCM fueron un albergue para los animales de compañía afectados y extraviados después del movimiento telúrico en la metrópoli.
El mandatario capitalino realizó la develación de la placa inaugural y un recorrido por las nuevas instalaciones y aulas, donde le explicaron el funcionamiento de cada área que comprende el hospital. También conoció el simulador del cuerpo de un perro, con el que los estudiantes realizan prácticas profesionales.
El presidente de la FCM, José Luis Payró Dueñas, destacó que el hospital permitirá dar servicio a la comunidad, principalmente del área cercana, así como a la esterilización de perros y gatos para que no exista una mayor población en situación de calle.
En tanto, el presidente de la Federación Canófila Internacional, Rafael de Santiago, dijo que México es pionero en el bienestar de los animales y las instalaciones veterinarias significan algo nuevo para la comunidad.
El hospital incluye las más novedosas prácticas para el bienestar de los animales, desde prevención, diagnóstico y tratamiento, al utilizar tecnología de punta como imagenología, fisioterapia y rehabilitación, laboratorio clínico, cirugía y médicos especializados en la atención de las pequeñas especies.
El Hospital Veterinario de Enseñanza se encuentra ubicado en las instalaciones de la Federación Canófila Mexicana A.C., colonia Tlalcoligia, delegación Tlalpan; el programa de medicina preventiva como vacunaciones, desparasitaciones y esterilizaciones para control de nacimientos será continuo y no tendrá costo.
En el evento estuvieron presentes el director general del DIF CDMX y el secretario de Protección Civil capitalina; autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), y Marina (SEMAR), así como de la Policía Federal.