Menu
RSS

CANACOPE reconoce labor de la presidenta de la comisión de protección civil de la ALDF, Janet Hernández Sotelo

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-gdf-JANET HERNANDEZ SOTELO·

Solicitaron a la asambleísta que se establezca un acuerdo en el que se omitan las acciones de suspensión y/o clausura de negocios por incumplimiento del Programa Interno de Protección Civil



· El artículo 258 del Código Fiscal fue derogado a partir del 1 de enero de 2018 lo que pasó a beneficiar a micro, pequeños y medianos empresarios


En seguimiento a la derogación del articulo 258 del Código Fiscal de la Ciudad de México y en su carácter de presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la diputada Janet Adriana Hernández Sotelo sostuvo una reunión de trabajo con la presidencia de la Cámara de Comercio y Servicios en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), en sus instalaciones ubicadas en el primer cuadro de la Capital del país.

La diputada Hernández Sotelo, en su carácter de presidenta de la Comisión de Protección Civil de la VII Legislatura, recibió de la Presidenta de la CANACOPE el reconocimiento por su participación en el proceso de derogación del articulo 258 del Código Fiscal, que establecía un pago de derechos por el registro del Programa Interno de Protección Civil ante las autoridades delegacionales.

Al reunirse con integrantes de la Canacope, la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF recibió la petición de que se eliminen o condonen los gravámenes, recargos o multas que se generen por un incumplimiento en años anteriores por no contar con el Programa Interno de Protección Civil, para los negocios que la presenten a partir de este año.

Además, solicitaron a la asambleísta que se establezca un acuerdo en el que se omitan las acciones de suspensión y/o clausura de negocios por incumplimiento del Programa Interno de Protección Civil, y en su lugar se hagan notificaciones y exhortos para su cumplimiento.

Hay que recordar que el artículo 258 del Código Fiscal fue derogado a partir del 1 de enero de 2018 lo que pasó a beneficiar a micro, pequeños y medianos empresarios ya que se ahorrarán los comercios el pago por revisión de Protección Civil.

La diputada local comentó que estará analizando las peticiones para presentarlas al seno de la Comisión de Protección Civil y así consultar a los integrantes de esta. Dijo que hay que estimular la actividad económica a través de agilizar trámites que en ocasiones retrasan el trabajo de este tipo de comercios.