Menu
RSS

Solicita ALDF a Semovi suspender indefinidamente instalación de taxímetros digitales

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-taximetro-digital

El diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, Felipe Félix de la Cruz Ménez, solicitó al titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, suspender indefinidamente el aviso para la instalación de taxímetros digitales.



Mediante un Punto de Acuerdo que fue aprobado por el Pleno de la Asamblea Legislativa, el legislador manifestó que la tableta digital para el taxi es un negocio más del gobierno de la Ciudad, con el que se busca incrementar la tarifa del servicio.

Aseguró que se trata de un negocio entre Servicios Digitales Lusad y el gobierno capitalino, pues aunque éste último señala que la instalación del taxímetro digital es gratuito, el uso de la tableta implicará un incremento en el costo del servicio pues en el primer “brinco” se cobrarán 5 pesos adicionales y por cada 250 metros, 80 centavos adicional a lo que ya se cobra.

De la Cruz precisó que en la Ciudad de México existen por lo menos 140 mil taxis y, si a todos se les instalara la tableta, tan sólo por el primer “brinco” del taxímetro, de cinco pesos, se obtendrían hasta 700 mil pesos, eso hablando sólo del primer arranque, lo que representa un verdadero negocio para la empresa privada.

Advirtió que con la instalación de este aparato se desplazaría a los fabricantes del taxímetro actual, a los verificadores y a los talleres, además de que se abonaría a un clima de confrontación entre el taxista y los usuarios por el incremento en la tarifa, lo que desencadenaría la disminución de los viajes de traslado.

Por todo lo anterior, Felipe de la Cruz exhortó al secretario de Movilidad, Carlos Augusto Meneses Flores, a suspender indefinidamente el aviso para la instalación gratuita de taxímetros digitales.