Menu
RSS

Barrales delinea plan maestro de seguridad para la Ciudad de México

  • Escrito por Notimex

web-barrales

La candidata al gobierno capitalino por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, delineó su plan maestro de seguridad, que incluye,

entre otros, la creación de una policía encubierta denominada “guardianes del transporte”.

Además, la creación de una unidad especializada para combatir el narcomenudeo y un registro criminal, así como de una “policia rosa”, para perseguir de oficio y erradicar el feminicidio.

La creación de una universidad de la seguridad, así como de una aplicación para teléfonos celulares mediante la cual se pueda denunciar el acoso sexual en la Ciudad de México, fue otro de los puntos de su decálogo de seguridad.

Durante la firma de un convenio de Seguridad en la delegación La Magdalena Contreras, la aspirante detalló que durante su gobierno, habría dos mil 500 policías denominados “guardianes del transporte”, que se encargarían exclusivamente de vigilar de forma encubierta la seguridad de la población en las unidades de transporte.

Indicó que la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo, contaría con personal altamente capacitado y que la capital tendría, por primera vez, un registro criminal de ADN e iris y una universidad de la seguridad para certificar a los elementos policiacos.

“Necesitamos a la policía mejor preparada pero también la mejor pagada. Necesitamos darles autoridad, capacitación, confianza, motivación”, abundó la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

En la colonia San Jerónimo Lídice, destacó que es difícil que le vaya bien a la ciudad cuando gobiernos delegacionales de Morena han aplicado la máxima de: “si no puedes con el enemigo, úneteles”.

Según la exdirigente nacional perredista, Morena ha permitido que la Ciudad de México deje de ser una ciudad de paso para convertirse en una de consumo de las drogas, pues se han aliado con la delincuencia.

“Ellos proponen el perdón, quieren que nos resignemos a vivir con el problema de la inseguridad. Nosotros vamos a sacar al narco de la ciudad”, advirtió Barrales Magdaleno.

En el caso concreto de La Magdalena Contreras, la candidata se comprometió a invertir en la instalación de arcos para identificar las placas de automóviles y detectar las unidades robadas.