Menu
RSS

Aspirantes acuerdan trabajo pro seguridad y jóvenes en Álvaro Obregón

  • Escrito por Notimex

web-42-Amílcar-Ganado-Díaz

Los candidatos de la coalición Por la Ciudad de México al Frente en Álvaro Obregón firmaron compromisos en 10 vertientes en beneficio de los

obregoneses, y les agradecieron por ser parte activa en la campaña, así como por apoyar en la difusión de sus propuestas.

Amílcar Ganado Díaz, candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón; los candidatos a diputados federales por los Distritos VI, XVII y XVI, Ernesto Sánchez, Leslie Staines y Polimnia Romana, así como los candidatos a diputados locales por los Distritos XVIII, XX y XXIII, Héctor Serrano Azamar, Santiago Torreblanca y Pablo Montes de Oca, firmaron compromisos con la gente de la demarcación.

Los candidatos de la coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, durante su cierre de campaña en Santa Lucía, ratificaron y firmaron compromisos en torno a 10 ejes principales.

Entre ellos está una mayor seguridad y combate a la delincuencia; fomentar el empleo y la capacitación: más y mejores espacios deportivos para los jóvenes; evitar el desarrollo urbano sin apego a la ley y elaborar un nuevo programa delegacional de desarrollo Urbano que evite la construcción de más desarrollos inmobiliarios.

Asimismo, evitar la construcción de vivienda en el Campo Militar No 1 y en Loma de Tarango, y por el contrario impulsar dos grandes parques en esas zonas; también conservar la identidad y tradiciones de los pueblos originarios; más y mejores apoyos y medicamentos gratuitos para los adultos mayores.

También dar apoyo a la mujer mediante programas sociales; fortalecer la educación de niñas, niños y jóvenes; apertura de espacios laborales para los jóvenes , y obras de movilidad, sobre todo en avenidas como Vasco de Quiroga, Centenario, Águilas y Minas, entre otras.

Amílcar Ganado se pronunció por impulsar un Acuerdo por la Seguridad, en el que participen gobierno, iniciativa privada, partidos políticos y la sociedad civil, bajo dos importantes ejes: contención y prevención.

Asimismo, se pronunció por trabajar para lograr recursos y generar un proyecto integral de rescate de sus siete sistemas de barrancas y establecer un circuito cultural que vaya de Chimalistac al Pedregal de San Ángel, que muestre la riqueza arquitectónica, gastronómica y turística de Álvaro Obregón.

El candidato a diputado local, Héctor Serrano Azamar, dijo que presentaría una iniciativa de ley que facilite la inversión, con seguridad y garantías, para la creación de nuevas fuentes de empleo, y se pronunció por la creación de un fondo que permita la capacitación laboral, y una ley que obligue a contratar jóvenes.

La candidata a diputada federal, Polimnia Romana Sierra, se comprometió a dar un seguimiento puntual a la obra de ampliación de la Línea 12 del Metro para salvaguardar el patrimonio de los vecinos.

Santiago Torreblanca se pronunció porque se aprueben recursos para los pueblos originarios de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, así como para obras de infraestructura con el propósito de recuperar la imagen de cada uno de ellos.

La candidata a diputada federal, Leslie Staines, se comprometió junto con la candidata Polimnia Romana a impulsar desde sus trincheras acciones y reformas legislativas para obligar el pago de las pensiones alimenticias, generar micro empresas para las jefas de familias y apoyar con la construcción de guarderías.

Los candidatos de la coalición por la Ciudad de México al Frente agradecieron a los jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad y con discapacidad en Álvaro Obregón, así como a las organizaciones ciudadanas, sociales, empresariales y medios de comunicación por formar parte activa en la campaña.