Menu
RSS

Gobierno capitalino confirma saldo blanco durante jornada electoral

  • Escrito por Notimex

web-Jose  Ramón  Amieva

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Jose Ramón Amieva, confirmó que hubo saldo blanco en la ciudad durante la jornada electoral de este 1 de julio,

pese a algunos incidentes ocurridos como los bloqueos en las casillas especiales y otros.

En conferencia de prensa, dio el tercero y último balance sobre la logística durante la elección en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Detalló que se incrementaron de seis a nueve las carpetas de investigación por presuntos delitos electorales, cuatro de Iztapalapa, uno de Benito Juárez, dos de Azcapotzalco, una de Gustavo A. Madero, así como una en la Fiscalía de Asuntos Electorales.

También los incidentes pasaron de 175 a 275 que están en estudio por parte de la Procuraduría capitalina, mientras la Comisión de Derechos Humanos no recibió quejas por violaciones a las garantías individuales hasta ahora.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reportó que no se registraron incidentes mayores en las casi 13 mil casillas instaladas en toda la capital.

Indicó que el operativo estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, en coordinación con 33 mil 917 policías apoyados en mil 472 vehículos y helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

Asimismo, con apoyo de la tecnología, se dio seguimiento a las casillas a través de las cámaras de vigilancia. A las 5:00 horas, mandos de la SSP se reunieron en el área de Inteligencia para supervisar con apoyo de las cámaras y policías en campo las 12 mil 976 casillas.

Almeida Estrada sobrevoló en un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) para coordinar las acciones de movilidad y seguridad en torno a este dispositivo especial.

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva detectó y atendió más de 30 noticias falsas del proceso electoral, en las que se utilizó información con la intención de generar un ambiente negativo en torno a las elecciones. El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) auxilió a 17 personas por enfermedad.