Menu
RSS

Acepta Secretaría de Gobierno de CDMX recomendación como Autoridad Colaboradora de la CDHDF

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-42-GBDF-Acepta

Ciudad de México, a 27 de agosto de 2016. La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México aceptó la recomendación, como autoridad colaboradora, que hizo la

Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) y, en conferencia de prensa, ofreció su apoyo permanente a las delegaciones que han sido señaladas por el mismo organismo como responsables para cumplir con los puntos del documento.
La recomendación 10/2016 menciona la omisión en el ordenamiento, supervisión y aplicación de la normatividad en desarrollo de la actividad de comercio informal en el espacio público de la Ciudad de México, lo cual impacta a la calidad de vida de las personas que habitan y transitan en las zonas donde se ejerce esa actividad. Hace responsable a las delegacionales Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Asimismo, incluye como Autoridades Colaboradoras a las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno, acompañada de la titular de la delegación Iztapalapa, Dione Anguiano, y representantes de las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan, comentó que se privilegiará siempre la protección y garantía de los derechos de quienes habitan, visitan y transitan en esta ciudad, y que esto involucra necesariamente el cuidado y recuperación de la vía pública y de otros espacios de uso colectivo.
El Gobierno de la Ciudad de México no criminaliza el comercio en vía pública, “no se trata de retirar por retirar a las y los comerciantes. Nuestro objetivo es beneficiar a la comunidad, liberar de puestos fijos y semifijos, procurar accesibilidad y eliminar zonas de inseguridad por el hacinamiento del comercio”, mencionó Mercado Castro.