Menu
RSS

Aprueban dictamen para ratificar a magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-42-justicia-administrativa
• El dictamen se turnará a la Comisión de Gobierno de la ALDF para que en breve se pueda llamar a los integrantes de la VII Legislatura a Periodo Extraordinario para poder discutirlo en Pleno
La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en reunión de trabajo el dictamen en sentido positivo para ratificar a la Magistrada Margarita María Isabel Espino del Castillo Barrón en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.
 
El diputado Israel Betanzos Cortes, Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, informó que el dictamen avalado es a favor de la ratificación de la quejosa.
 
Asimismo, destacó que el dictamen ahora se turnará a la Comisión de Gobierno del órgano Legislativo, quien es la instancia para poder continuar el procedimiento, para que en breve se pueda llamar a los integrantes de la VII Legislatura a Periodo Extraordinario para discutirlo en el Pleno.
 
Durante la reunión de trabajo de este sábado 8 de septiembre estuvieron presentes los diputados Mariana Moguel Robles, Luciano Jimeno Huanosta, José Manuel Ballesteros López, José Manuel Delgadillo e Israel Betanzos Cortes, integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.
 
De igual manera asistió como invitado el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente y para dar fe de la reunión de trabajo el Notario Público Alfonso Zermeño de la Notaría 5 de la Ciudad de México.
 
Cabe destacar que el caso de la ex Magistrada Margarita María Isabel Espino del Castillo Barrón, es un tema que heredó de la VI Legislatura y que no se había podido resolver porque había que esperar una serie de procedimientos y tiempos establecidos legales.