Menu
RSS

Continúan los trabajos del Periodo Extraordinario en la ALDF para desahogar los ordenamientos de un Juez de Distrito

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-42-gdf
Los presidentes de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente y de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), acompañados
del diputado Raúl Flores  exhortaron nuevamente a los integrantes de la VII Legislatura a  un Periodo Extraordinario para desahogar el mandato de un juez de Distrito, respecto de la ratificación o no de los magistrados Margarita María Isabel Espino y Francisco Barba Lozano, ambos del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.
 
Ante la falta de quórum, se volvió a convocar a los diputados a asistir a la sesión del día miércoles 12 de septiembre a las 9 horas.
 
El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno informó que para cumplir los mandatos del Juez de Distrito se agotarán todos los procedimientos legislativos hasta el último minuto de la ALDF, la cual se extinguirá el próximo 16 de septiembre a las 23: 59 horas.
 
De igual manera, dijo que la asistencia de los legisladores es responsabilidad individual y recordó que cada uno conoce las implicaciones de no cumplir un mandato judicial.
 
Hasta el momento, dijo se ha recabado toda la información y listas de asistencias a los trabajos que se han llevado a cabo para tratar dichos asuntos, documentos que se entregaran al juez correspondiente.
 
“El día de hoy desafortunadamente no se registró el número de diputados necesario, por ello se vuelve a convocar para agotar el tema. Cada uno de los diputados conoce de las implicaciones de  no asistir, sobre todo a esta reunión, por ello hacemos un nuevo exhorto recordándoles que su tarea y compromiso con la ciudadanía concluye el 16 de septiembre “, acotó.
 
Por su parte, Juan Gabriel Corchado, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente recordó que se trata de resolver un asunto no político, sino un ordenamiento jurídico, el cual si no se lleva a cabo se podría caer en desacato.