Menu
RSS

Programa Junta de Coordinación Política del Congreso sesiones solemnes para tomar protesta a Alcaldes y conmemorar el 2 de octubre

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción
web-42-coordinacion-politica
·         Los acuerdos que la Junta de Coordinación Política del Congreso ha realizado se han hecho en un ambiente de responsabilidad política: Dip. Ernestina Godoy Ramos
 
·         Queda integrada de manera formal a la Jucopo la asociación parlamentaria del Partido Encuentro Social
 
 
La diputada Ernestina Godoy Ramos, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Ciudad de México, acordaron en reunión de trabajo que la próxima semana se lleven a cabo dos sesiones solemnes.
 
Acompañada por los coordinadores y vicecoordinadores de los grupos parlamentarios, la legisladora explicó que el lunes primero de octubre tomarán protesta los alcaldes y alcaldesas ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México.
 
De igual manera, los integrantes de la Jucopo establecieron que el martes dos de octubre se realice una sesión solemne para conmemorar los 50 años del dos de octubre de 1968.
 
Por lo anterior, dijo la presidenta de la Junta de Coordinación Política se invitará a los integrantes del Comité de 68 para que hagan uso de la tribuna.
 
Por otro lado, se dio a conocer que de manera formal quedó integrada a la Jucopo la asociación parlamentaria del Partido Encuentro Social, grupo que será coordinada por el diputado Fernando Aboitiz Saro.
 
“El trabajo que hemos estado realizando se da en un ambiente de responsabilidad política”, afirmó la diputada Godoy Ramos.
 
Asimismo, aseguró que todos los grupos parlamentarios de esta legislatura están tomando con mucha responsabilidad el compromiso que tienen como poder legislativo y el mandato de la Constitución Política de la Ciudad de México.
 
La conformación de las Comisiones del Congreso de la Ciudad de México se darán a conocer de manera formal el jueves 27 de septiembre, con el fin de que empiecen a instalarse lo más pronto posible, para así atender los pendientes.
 
En la reunión estuvieron presentes los coordinadores y vicecoordinadores integrantes de la Jucopo: Eduardo Santillán Pérez, Janet Elizabeth Guerrero, Miguel Ángel Salazar Martínez, Armando Tonatiuh González Case, Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, Teresa Ramos Arreola, Mauricio Tabe Echartea, Christian Damián von Roehrich de la Isla, Jorge Gaviño Ambriz, Fernando Aboitiz Saro y el presidente de la Mesa Directiva José de Jesús Martín del Campo Castañeda.