Menu
RSS

Reducir tiempos de traslado en la ciudad, prioridad del nuevo gobierno

  • Escrito por Notimex

 

web-42-trafico-movilidad
La prioridad del próximo gobierno capitalino en materia de movilidad es mejorar el transporte público con énfasis en la seguridad y en la reducción de los tiempos de traslado, aseguró Andrés Lajous.

 

Al informar que en noviembre se dará a conocer el programa que implementará la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, una vez que asuma la Jefatura de Gobierno, el próximo secretario de Movilidad explicó que se trabaja en un plan de incorporación y reordenamiento del transporte concesionado.

 

Señaló que se promoverá la asociación de concesionarios a través de cooperativas o de alguna otra forma de asociación, pues todo está planeado para incluir a los concesionarios.

 

Lajous Loaeza resaltó que habrá más Metrobús en algunas zonas y que para otras se estudian distintas opciones de transporte público.

 

Detalló que se proyectan los trabajos y la inversión que se requerirán para el mantenimiento y la expansión del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como la ampliación de la cobertura de la red de transporte público hacia la periferia a través de un sistema de cablebús.

 

Detalló que se extenderá hasta Santa Martha la Línea 8 del Metro, que actualmente llega a Constitución de 1917, pues se trata de una zona muy importante de la Ciudad de México, porque conectará con la Línea A, de tal manera que pueda desahogar la demanda que tiene Pantitlán.

 

Abundó que es muy importante reconocer que hay un problema con el tiempo de traslado, particularmente para quienes usan el transporte público y tienen que llegar a sus trabajos en la zona centro de la capital del país en las mañanas y regresar a sus hogares por las tardes.

 

Señaló que se pretende que haya transporte seguro y a la vez reducir los tiempos de traslado para que la gente tenga más tiempo para disfrutar su vida privada.