Menu
RSS

Necesario mitigar delitos en transporte público en CDMX

  • Escrito por Super User
web-42-robo-transporte
·  El Punto de Acuerdo fue presentado por el Grupo Parlamentario de Morena, a través del diputado Nazario Norberto Sánchez, y aprobado por el Pleno del Congreso
de la Ciudad de México
 
· El legislador aseguró que a diario se cometen un promedio de dos mil 600 robos en las unidades de transporte público de la capital
 
Ante los altos índices delictivos que se registran en las unidades del transporte público de la capital, el Congreso de la Ciudad de México emitió un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública local para solicitarle llevar a cabo las medidas necesarias para mitigar éstos.
 
Este Punto de Acuerdo fue presentado por el diputado Nazario Norberto Sánchez, a quien se sumó el Grupo Parlamentario de Morena, del que el legislador forma parte, y aprobado como urgente y de obvia resolución por el Pleno del Congreso de la Ciudad de México.
 
Norberto Sánchez resaltó que la Ciudad de México es la cuarta urbe más grande del mundo y cuenta con amplias redes de comunicación, sin embargo, el transporte público de ésta es calificado como malo e inseguro por la ciudadanía, debido a la alta incidencia de asaltos, robos, violaciones y acoso sexual a mujeres que se registra.
 
“Este alto índice delictivo –afirmó-- no hace más que mostrar los pocos resultados en materia de seguridad pública con los que cuenta nuestra capital. Es decir, diariamente se cometen dos mil 600 robos tan sólo en el transporte público”.
 
Subrayó que frente a los altos índices de inseguridad que prevalecen en la ciudad, resulta necesario que la SSP capitalina aplique de manera continua operativos de seguridad y vigilancia en las unidades de transporte público, “a fin de garantizar que los usuarios puedan trasladarse de manera segura y sin temor ante la amenaza de ser víctimas de un robo”.
 
Asimismo, el diputado solicitó al titular de la secretaría, Raymundo Collins Flores, informe a las Comisiones de Seguridad Ciudadana y Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, el índice oficial de delitos cometidos en el transporte público y privado en los años 2017 y 2018, así como las acciones que ha emprendido el gobierno de la ciudad para dar solución a estos problemas de inseguridad.