Menu
RSS

Propone diputado programa de “borrón y cuenta nueva” para registro integral de motocicletas en CDMX

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-42-motos

* En la capital del país existen 250 mil motocicletas sin registro, ni condiciones de legalidad
 
* Se podrá en marcha una agenda específica que incluya la revisión del marco jurídico
 
En el marco de la celebración por el Día del Motociclista, el diputado Eduardo Santillán Pérez, presidente de la Comisión y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, anunció que propondrá un programa para motocicletas, con la intención de abrir un proceso de registro integral de este tipo de vehículos y reforzar la seguridad.
 
Al respecto, Santillán Pérez lamentó que, en la capital del país, existan más de 250 mil motocicletas que no cumplen con condiciones de legalidad y registro. De ahí, la importancia de emprender un programa de regularización para proteger y fomentar la seguridad vial de los capitalinos.
 
Subrayó que para el nuevo gobierno de la Ciudad de México y para el Congreso capitalino la movilidad es uno de los temas centrales. Por lo cual, anunció que, en breve se instalará una mesa de trabajo, desde el poder legislativo local, a fin de realizar una revisión exhaustiva del marco jurídico referente a las motocicletas.
 
“Lo que queremos es que la motocicleta se convierta en un factor importante de movilidad en la ciudad, que haya condiciones de seguridad”, resaltó el diputado local, al concluir el desfile conmemorativo que contó con la participación de más de 3 mil motociclistas, pertenecientes a diversos clubes y escuadrones de la Ciudad de México.
 
De igual forma, adelantó que se pondrá en marcha una agenda específica sobre motocicletas, a través de foros, reuniones de trabajo, que permitan plantear una iniciativa sobre esta materia, en la Ciudad de México.
 
Finalmente, en este día de celebración para motociclistas que se institucionalizó hace 13 años en la Ciudad de México, el diputado Eduardo Santillán Pérez afirmó que  desde el Gobierno Capitalino y en Congreso local se reforzará el análisis para generar medidas enfocadas a atender una problemática en la materia, la cual ha adquirido relevancia en la capital del país, en dos vertientes.
 
Por un lado, destacó la urgencia de frenar el robo a motocicletas. Y, por otro, planteó endurecer las medidas de seguridad, con el objetivo de evitar que la delincuencia organizada utilice este medio de transporte para la comisión de delitos.