Menu
RSS

Piden diputados CDMX que inicien procedimientos en contra de permisionarios de gasolina por daños a la Hacienda Pública

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-42-hacienda
· Para apoyar las investigaciones, la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México
puede emitir una recomendación a la instancia federal
 
En la sesión de este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México emitir un exhorto a la Comisión Reguladora de Energía, con la finalidad de iniciar los procedimientos administrativos en contra de los permisionarios expendedores de venta al público de gasolinas, ubicados en esta ciudad.
 
 
El diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, integrante de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, promovente del punto de acuerdo, resaltó que estas investigaciones se deben ampliar a los permisionarios distribuidores del combustible, ya que se ha dañado la hacienda pública, la eficiente administración pública y el derecho a la sustentabilidad energética.
 
Argumentó que  la instancia competente para supervisar el suministro de gasolina, a las 371 estaciones, e imponer las responsabilidades administrativas, tanto a los permisionarios de transportación, distribución y comercialización de petrolíferos, es la Comisión Reguladora de Energía, instancia que pertenece al Gobierno federal y no al Gobierno local.
 
Detalló que para apoyar las investigaciones, la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) puede emitir recomendaciones a instancias del Gobierno federal, como lo es la Comisión Reguladora de Energía.
 
La PAOT, agregó, previa investigación realizada, debidamente fundada y motivada, puede establecer una narración de los hechos, acompañada de sus respectivas actas circunstanciadas, respecto de las gasolineras que presentaron mayores afectaciones en el abastecimiento de gasolina.
 
Esto ayudará a que la Comisión Reguladora de Energía proceda a ejercer sus atribuciones de supervisión e imposición de sanciones.
 
“Resulta importante que en la investigación que realice la autoridad exhortada, se proceda a verificar a los permisionarios encargadas del suministro y venta de gasolina, a fin de confirmar si las actividades realizadas por éstas se realizaron con estricto apego al marco