Menu
RSS

Congreso CDMX pide verificar servicio de monopatín eléctricos

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-42-monopatin-electrico
* Las diputada Paula Soto hizo un llamado a esta Soberanía para atender la problemática desde la
regulación formal del uso de este medio de transporte
* Se propone también abrir espacios en el Congreso para escuchar a usuarios y vecinos 
 
Las Comisiones Unidas de Movilidad Sustentable y de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso local exhortaron a los titulares de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), verifiquen las actividades realizadas por particulares que brindan el servicio de monopatín eléctrico, con la finalidad de que se respeten los derechos de terceros.
 
Además, la presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, Gabriela Salido Magos, solicitó abrir espacios en el Congreso para escuchar a los ciudadanos y compartir experiencias como usuarios y vecinos, con relación a este tipo de transporte alternativo.
 
 
En tanto, la diputada Paula Soto Maldonado (MORENA) indicó que “es un gran pendiente que se tiene y ha ido incrementando la demanda y molestia de la ciudadanía que integra, incorpora, vive y transita por las demarcaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez”, por lo que hizo un llamado a esta Soberanía para atender la problemática, desde la regulación formal.
 
SEGURIDAD EN PESEROS Y METRO
 
En asuntos generales, la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa (MORENA) externó su preocupación sobre dos temas para analizarse en el ámbito de las competencias de la Comisión que son: los asaltos en la Ruta 76 que corre de Xochimilco a Milpa Alta y en el tramo de Tláhuac.
 
Por ello, pidió al Sistema de Transporte Colectivo Metro un informe sobre la información que circula en redes sociales sobre presuntos secuestros a mujeres en diversas estaciones.
 
Al respecto, legisladora Guadalupe Aguilar Solache adelantó que está trabajando un punto de acuerdo para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana refuerce el tema de la seguridad en el transporte público.