Menu
RSS

Pide Congreso CDMX Información sobre la construcción del CETRAM Zaragoza.

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-42-Cetram-Chapultepec
* Solicitaron además realizar una mesa de trabajo con vecinos y comerciantes para escuchar y atender las demandas
 
Ante la amenaza de desaparición del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Zaragoza y con ello, la tala de árboles en la zona para construir un centro comercial, el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local solicitó al secretario de Obras y Servicios, y al titular de los Cetram, remitan un informe respecto al avance, así como la etapa en que se encuentran los trabajos de edificación.
 
El diputado dijo que también se pedirá conocer la etapa en que se encuentran los trabajos de este Cetram, ubicado en la alcaldía de Venustiano Carranza, para mitigar las afectaciones en las colonias donde se desarrolla la obra.
 
Dijo que pedirán a las autoridades locales saber las acciones llevadas a cabo para evitar complicaciones viales y, en su caso, la fecha probable en que se concluirá la obra.
 
Con 54 votos a favor, el Pleno del Congreso también envió un exhorto a los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda; de Obras y Servicios; de Movilidad, así como a los titulares del Sistema de Aguas y de los Cetram, a llevar a cabo una mesa de trabajo con vecinos y comerciantes de las colonias circunvecinas, con el objeto de escuchar y, en su caso, atender las demandas.
 
De acuerdo con la exposición hecha por los diputados proponentes, el 8 de agosto del año 2017 llegó al camellón central de la Calzada Ignacio Zaragoza un operativo con 500 granaderos, junto con autoridades de Cetram, para tapear dicho espacio y comenzar el derribo de 497 árboles que se encontraban en el lugar.