Menu
RSS

Recibe Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa CDMX “Presea Benito Juárez”, que otorga el Congreso Nacional de la Abogacía.

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-42-mossa
*Recibe el reconocimiento por sus conocimientos a las mejores causas de la
sociedad y el país.
*Se subraya que está comprometida con la impartición de justicia y la equidad de género.
La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, doctora Yasmín Esquivel Mossa, fue galardonada con la “Presea Benito Juárez”, que otorga el Congreso Nacional de la Abogacía, que preside el jurista Juan Carlos Sánchez Magallán.
En la ceremonia de premiación y reconocimiento a la doctora Esquivel Mossa, se subrayó que la “Presea Benito Juárez” es la máxima distinción que otorga el Congreso Nacional de la Abogacía, a profesionistas quienes se han destacado y entregado sus conocimientos y habilidades a las mejores causas a favor de la sociedad y el país.
De este modo, El Congreso Nacional de la Abogacía reconoció la trayectoria de una funcionaria pública que está cumpliendo 35 años de vida profesional, siempre enalteciendo el servicio público y en áreas de alta especialización, tanto jurídica como política y en el combate a la corrupción.
También, se destacó que a Esquivel Mossa se le entregó la presea “Benito Juárez”, por tratarse de una funcionaria pública comprometida con la impartición de justicia, la verdad, las causas justas de la sociedad, y una gran impulsora de la equidad de género, la transparencia y la rendición de cuentas.
Asimismo, se aseguró que la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México fue una de las principales impulsoras del Sistema Nacional Anticorrupción.
También, se puso de manifiesto que en los puestos públicos que ha desempeñado siempre ha sido autónoma e independiente de cualquier partido político o grupo de presión