Menu
RSS

El Gobierno de la Ciudad de México cumplió con la obligación de dar seguridad perimetral a los habitantes de la capital.

x1

El diálogo y la coordinación ayudaron a que la mayoría de los maestros que se mantenían en plantón en el Zócalo capitalino se retiraran por su propio pie, informó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien añadió que gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Gobernación se logró una liberación de la Plaza de la Constitución para el 15 y 16 de septiembre, días de verbena popular por el Grito de Independencia y el desfile

militar, respectivamente

“El día de hoy con esta intervención, con este acercamiento con los profesores, privilegiando el diálogo, se logró que tanto los líderes como grupos de los profesores optaran por una salida dirigiéndose hacia avenida 20 de Noviembre y tomando sus cosas para trasladarse según se acordó hacia el Monumento a la Revolución. Terminada esta acción se ingresó a tomar el control de la plancha del Zócalo --porque así se opera para la festividad que ocupa estos días a la ciudad de México-. la Policía Federal”, dijo el mandatario local.

Cabe destacar que para la liberación de la Plaza de la Constitución se trabajó de manera coordinada con las autoridades federales y se tuvo contacto con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en donde en todo momento se reiteró la necesidad de que este conflicto de tipo nacional se resuelva a través del diálogo.

Mancera Espinoza reiteró: “El camino es el camino del diálogo. Hay que evitar la confrontación. Mi obligación será estar al cuidado de la ciudad y de los ciudadanos; estar pendiente de que no se afecte la vida cotidiana de esta capital”.

La ciudad de México es una ciudad de libertades en donde se privilegia lo que tiene que ver con diálogo, acuerdos y construcción de caminos de avance, por ello, se seguirá participando con la intervención del Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, para buscar soluciones a problemas de índole nacional, pero que llegan a la capital, pues aquí residen los Poderes de la Unión, concluyó el Jefe de Gobierno.