Menu
RSS

El Gabinete Económico del GDF pone una línea de crédito para apoyar a los comerciantes y empresarios del Centro Histórico afectados por el plantón de la CNTE

2

A fin de resarcir los daños económicos provocados a los comercios, empresas y establecimientos del Centro Histórico, por el plantón y marchas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en el Zócalo y calles aledañas, la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal pone en marcha acciones y mecanismos de apoyo para retomar la actividad económica de la zona.

Para ello se cuenta con una línea emergente de crédito por 10 millones de pesos para solventar las necesidades inmediatas de liquidez de los negocios, a través del Fondo de Desarrollo Social (FONDESO).

El Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición el Programa “Seguro de Desempleo” dirigido a todos los trabajadores formales o eventuales que hayan sido afectados por los acontecimientos. El programa ofrece un total de 10 mil apoyos, de los cuales, mil serán dirigidos específicamente a este fin.

Otra medida contempla aplicar condonaciones en el pago de diversas contribuciones locales con el objetivo de impulsar las condiciones de reanimación y favorecer el entorno de los negocios:

En el caso de los empresarios o comerciantes que sean propietarios o poseedores de los inmuebles ubicados en la zona afectada, con uso de suelo no habitacional, se realizarán condonaciones al Impuesto Predial.

Habrá condonaciones a personas físicas y morales obligadas al pago del Impuesto sobre Nóminas.

La Secretaría de Desarrollo Económico considerará el Impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje, con el objetivo de que los hoteles retomen sus actividades de promoción turística.

La dependencia convocará a una nueva reunión de trabajo con los representantes del sector empresarial del Centro Histórico para afinar los detalles de estos apoyos.

Se diseñará una campaña promocional en medios de comunicación para relanzar la actividad comercial, servicios y turística que beneficie a los establecimientos ubicados en el Centro Histórico del DF.

Para facilitar el contacto de los beneficiados del Programa se pone a disposición el teléfono 56 87 96 45, para mayor información.

Estas medidas son implementadas por el Gabinete Económico del Gobierno de la Ciudad de México, que integran las Secretarías de Desarrollo Económico, Finanzas, Trabajo y Fomento al Empleo, y Turismo, quienes establecerán las condiciones para la difusión y formalización del paquete de apoyo.