Menu
RSS

Apoya PAN programa del GDF para combatir la informalidad

gdf-manera

Acción Nacional buscará incluir en la propuesta de Ley de Desarrollo Económico para el Distrito Federal enviada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puntos adicionales para lograr el avance de la economía interna y generar más empresas.

Dicha Ley será discutida y en su caso aprobada durante el próximo periodo extra-ordinario de sesiones; entre las observaciones que tiene la bancada panista, se encuentra impulsar la cultura del emprendimiento, a través del diseño de financiamientos y capacitación a la medida, así como incubación y seguimiento de microempresas, con el fin de generar nuevas oportunidades de competencia regionalizada, detalló el diputado Andrés Sánchez Miranda.

"Me refiero a los microempresarios de economía de barrio, no al gran empresario transnacional, me refiero al empresario que quiera poner una tienda de abarrotes en su colonia, una tienda de ropa o algún tipo de negocio".

En este sentido, añadió que de acuerdo a cifras del INEGI, el estado de México y el DF son las entidades federativas con el mayor índice de informalidad, ya que más de la mitad de empleos, son informales.

Asimismo, se plantea reforzar la atención a grupos vulnerables, ya que “son quie-nes más dificultad encuentran para acceder a un crédito e impulsar sus propios negocios”. El objetivo es aprovechar el capital humano de jóvenes, mujeres, ma-dres solteras y personas de la tercera edad para encaminarlo al trabajo y empleo formal en el DF.

El también secretario de la Comisión de Fomento Económico del órgano legislativo, habló de incorporar a la Ley, el apoyo al uso de infraestructura urbana subterránea para introducir redes de fibra óptica, ductos de hidrocarburos, infraestructura hidráulica o líneas de gas natural, tal y como ocurre en otras naciones del mundo y de lo cual, genera ahorros a los ciudadanos y competitividad para las urbes, así como una disminución de riesgos en materia de protección civil.

El PAN también propone crear un Sistema de Información Única para que los em-presarios capitalinos al momento de analizar en donde invertir su dinero, lo hagan con datos fidedignos. De esta forma se busca que los emprendedores conozcan los lugares en donde su negocio tendrá un mejor impacto, elevando así la posibilidad del éxito de su empresa de acuerdo a información relevante y actual.

"Con las modificaciones que proponer el PAN, la Secretaría de Desarrollo Econó-mico estaría obligada a generar información a través de su portal para que los ac-tores económicos y emprendedores, conozcan el destino de su capital y sea lo menos arriesgado posible.