Menu
RSS

Proponen diputados prohibir promoción de imagen de funcionarios

  • Escrito por Rubén Labastida

GDF1-Manuel-Alejandro-Robles-Gómez                                                                                              Con el fin de evitar pre campañas electorales en la Ciudad de México, se trabaja en una Iniciativa de Ley que presentaría en el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, para evitar que los servidores públicos promocionen su imagen en el Distrito Federal.

Se ha convertido en una práctica recurrente el salir publicado en una portada de revista y estar ante una campaña inusitada de la misma.

El diputado Alejandro Robles Gómez, anunció que “Esto es una práctica novedosa que tendríamos que estar previendo en esta nueva ley para evitar esa promoción anticipada. La ley que estamos trabajando tendría como propósito evitar la figura de la promoción encubierta de servidores públicos”.

Agregó que otro punto importante es que estos gastos de difusión y de promoción sean contemplados en el momento que se hable de una candidatura o postulación posterior a esta difusión.

Robles Gómez dijo que urge aprobar una ley que marque tiempos y formas para difundir los informes de actividades de los servidores públicos, ya que no se puede estar frente a actos de promoción abierta de imagen.

Hizo un llamado a la propia ALDF para que en ámbito de sus atribuciones dé tiempos y claridad a los informes de campaña, “tenemos que darle tiempos muy claros de difusión y sanciones a quien lo amerite, porque hoy por hoy muchos actores, funcionarios, legisladores dicen, me anticipo y dejo permanentemente mi propaganda hasta que me hagan un llamado y no tendría porque ser así”, abundó el diputado.

En relación a este mismo tema dijo que a quien le dé una entrevista a una revista siendo funcionario tendría que pedir expresamente la no difusión de su imagen en portadas completas.

Robles Gómez difirió de las ideas del diputado Eduardo Santillán en relación a que este tema no le compete al Instituto Electoral de Distrito Federal, pues consideró que se debe de reconocérsele esta facultad porque es quien organiza el tema electoral.

“Hay estas dos visiones en el Grupo Parlamentario, creo que tenemos que reconocer que hay un rechazo ciudadano a esta práctica y tenemos que actuar en consecuencia, además de ser un rechazo ciudadano es una obligación que tenemos como legisladores dar estas normas”, finalizó.