Menu
RSS

Avanza GDF en propuesta de ampliar Línea 12

  • Escrito por Rubén Labastida

mancera tren metro                                                                                     En los Talleres de Mantenimiento Mayor Zaragoza, el Jefe Capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha el cuarto tren recuperado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que, con una inversión de 17.7 millones de pesos, se reincorpora al servicio en la Línea 9 como parte de las tareas para rehabilitar más de 100 trenes en la presente administración (22 de ellos, en este mismo año).

Anunció que a fin de desahogar la saturación y hacer más eficiente el servicio en este sistema toral de movilidad, se tiene previsto que cada 15 días entre en operación un nuevo tren rehabilitado e integrarlo a la flota de las diferentes líneas del STC.

Para la reincorporación de este cuarto tren, se adquirieron 730 mil refacciones, entre las que se cuentan 56 ruedas de seguridad, mismas que no habían podido ser adquiridas anteriormente.

 El convoy puesto en marcha este domingo, inició su operación en 1982. Durante este tiempo sumó más de 3 millones de kilómetros recorridos y hoy se suma a la flota de 28 trenes asignados a la Línea 9, con capacidad de mil 500 pasajeros cada uno.

 Acompañado por el titular de dicho organismo, Joel Ortega Cuevas y el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H León Tovar, el Ejecutivo local aseguró que se trata de "sanear" desde el punto de vista financiero a este Sistema, para hacerlo sustentable y no quedar en el rezago.

 Dio a conocer que se avanza en la propuesta para ampliar la Línea 12 hasta Observatorio, así como la 9, para que dicha estación funcione como un Centro de Transferencia Modal y punto de conexión entre las Líneas 12, 1 y 9.

“Si logramos esta conexión vamos a cumplir con lo que se ha planteado en los esquemas de movilidad integral, porque vamos a tener conexión de la Línea 12,  obviamente en Observatorio, y la propia Línea de Observatorio sería un Centro de Transferencia muy importante al conectar esta Línea 9”, explicó.

 Al reconocer el trabajo de las y los trabajadores del Metro quienes avanzan en una línea de trabajo en equipo para brindar un mejor servicio, Miguel Ángel Mancera dio a conocer, por otro lado, que la tarjeta de pago electrónica se moderniza para presentar, en breve, mejoras y beneficios integrales para los usuarios de los distintos sistemas de transporte público y colectivo de la ciudad.