Menu
RSS

Pactan GDF y Los Ángeles promover inversión y comercio

  • Escrito por Rubén Labastida

gdf1- mancera1                                                                                         El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó la llave de la Ciudad de México y nombró Huésped Distinguido al Alcalde de la Ciudad de los Ángeles, Sr. Eric Michael  Garcetti, como muestra de los lazos de hermandad y del compromiso entre ambas ciudades por trabajar en materia de turismo, economía, cuidado del medio ambiente, protección a migrantes y trabajo social efectivo, acciones que podrán contribuir a la modernidad y desarrollo de la capital.

Mancera Espinosa afirmó que la Ciudad de México está interesada en fortalecer su economía y mostrar sus capacidades, por lo que dijo que durante la reunión previa al acto protocolario, tuvo una plática con Garcetti sobre el proyecto de construcción de las Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES) que se efectúa en el DF, así como el interés que representa el ampliar su potencial turístico, sobre todo ante el incremento registrado el año pasado de cerca de un millón y medio de turistas.

También expresó el interés que tiene el Gobierno de la ciudad por lograr un bienestar y desarrollo de la comunidad migrante, al considerar que hay cerca de 5 millones de mexicanos que residen actualmente en Los Ángeles.

Al tomar la palabra y hacer referencia a que esta es su primera visita a México como Alcalde la ciudad de los Ángeles y recordar sus raíces mexicanas, el Sr. Eric Michael Garcetti agradeció la distinción recibida al nombrarlo Huésped Distinguido y refrendó el compromiso y hermandad con la Ciudad de México, además de reconocer el liderazgo del Ejecutivo local, quien ha mostrado tener la visión de construir ciudades más seguras emanadas de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el alcalde la ciudad de Los Ángeles, California, Eric Michael Garcetti, firmaron un memorándum de entendimiento, mediante el que se busca impulsar la inversión y el comercio.