Menu
RSS

Benefician a dos mil mujeres “Seguro Contra la Violencia Familiar”

  • Escrito por Rubén Labastida

gdf2 icela-web

Se destinó para 2014 un presupuesto de 18 millones 600 mil pesos al Programa “Seguro Contra la Violencia Familiar”, que brindará atención a cuando menos 2 mil mujeres víctimas de violencia familiar y/o trata de personas, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez.

La titular comentó que cada beneficiaria recibirá mil 500 pesos mensuales hasta por un año y solamente en casos especiales se ampliará el periodo del apoyo, el cual no podrá superar el año y medio.

Dijo que se debe dar atención a las mujeres que han sufrido maltrato y a sus hijos, a fin de que salgan del círculo de la violencia y lleven una vida independiente. Precisó que el Seguro brinda apoyo a mujeres residentes de la Ciudad de México que se encuentran en situación de violencia familiar ejercida por su pareja, con la que estén casadas por el civil, en concubinato o con la que mantengan una relación que ponga en riesgo su vida, o bien en casos de violencia extrema por parte de algún otro integrante de la familia.

“Seguro Contra la Violencia Familiar” es para mujeres con escasas o nulas redes de apoyo; para recibir el seguro la persona debe ser valorada por las instancias canalizadoras como víctima de violencia familiar de alto riesgo, iniciar proceso de acompañamiento psicológico y contar con algún antecedente jurídico.