Menu
RSS

Invertirán 710 mdp en infraestructura de salud durante 2014

gdf-mancera

Más de 700 millones de pesos serán destinados en este 2014 a la ampliación, modernización y rehabilitación de la infraestructura del Sistema de Salud Pública en la Ciudad de México, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ante personal médico, enfermeras y directivos de este nosocomio, el mandatario local refrendó el compromiso de su Gobierno para modernizar y mejorar la infraestructura hospitalaria de la ciudad en lo que, dijo, forma parte de un proceso de dignificación a favor de los capitalinos.

El mandatario sostuvo que en el Gobierno de la ciudad no se escatimará para dotar a la red de hospitales y centros de salud públicos, de equipo y personal, así como en invertir en obras nuevas y remodelaciones para el fortalecimiento de la red de salud ya establecida.

Miguel Ángel Mancera señaló que a 52 años de su creación, el Hospital General Xoco se ha convertido en uno de los nosocomios que más han salvado vidas, por lo que felicitó a los médicos, enfermeras, trabajadores sociales y administrativos, así como los exhortó a mantener la calidad de su labor.

En este marco, dio a conocer que derivado del trabajo de excelencia que aquí se realiza, el Hospital General Xoco participará próximamente en un concurso internacional en España, donde -con la representación de la Ciudad de México- presentará un “protocolo con paciente con muerte encefálica para tratamiento donador”, el cual consiste en mantener en condiciones “de vida” dentro del cuerpo donador, a los órganos que van a ser trasplantados. Y dada la experiencia que ya se tiene en este sentido, se espera obtener el primer lugar.

Armando Ahued Ortega detalló que en el Hospital General Xoco se brindan alrededor de 133 consultas diarias y en sus instalaciones se realizan aproximadamente, el 25 por ciento de todas las intervenciones quirúrgicas de la red hospitalaria de la capital.