Menu
RSS

Restablecen servicio de agua en GCDMX

  • Escrito por wwww.elpuntocritico.com
011CIUDAD-web

A nueve días del sismo de magnitud 7.1 que sacudió a la capital del país y ocasionó daños a inmuebles e infraestructura urbana e hidráulica, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que se fortalecerá el trabajo y compromiso para restablecer el servicio de agua potable en su totalidad.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el mandatario capitalino afirmó que las colonias mayormente afectadas en el suministro de agua en la delegación Tláhuac ya se encuentran al 90 por ciento de normalización en el servicio; informó que ya se trabaja de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para regularizar el 10 por ciento restante.

Por otra parte, el acueducto Tláhuac-Neza, conocido como “La Caldera”, ha presentado más de 20 fugas en un tubo de 1.52 metros de diámetro. De estas, 17 ya han sido reparadas y las tres pendientes se encuentran en el último proceso de rehabilitación.

“Se va a mantener la operación al 50 por ciento para el día de hoy a fin de abastecer Iztapalapa y en el transcurso del día se buscará que el abasto pueda incrementarse dependiendo del comportamiento de las tuberías”, agregó.

Dijo que en lo referente al Acueducto Xochimilco, las reparaciones han concluido 80 por ciento de los daños por fugas y únicamente resta cancelar un desfogue para operar en su totalidad. “Esto quiere decir que para hoy aproximadamente a las 7, 8 de la noche, creemos que pueda estar resuelto ya también este otro acueducto”.

“Opera al 100 por ciento el acueducto Chalco – Xochimilco así como los seis rebombeos que tiene. Tenemos 4 fugas que se han presentado, que se están revisando y que se están evaluando pero se mantiene la operación al 100 por ciento”, abundó

Hasta el momento, el GCDMX ha entregado más de 16 millones de litros de agua en las colonias afectadas por daños en la infraestructura hidráulica derivados del terremoto.