Menu
RSS

 Pan dedican ofrenda a víctimas por el sismo

  • Escrito por El Punto Crítico
sismoofrenda

En Álvaro Obregón, el diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez, encabezó el tradicional Concurso de Ofrendas 2017 del Partido Acción Nacional, en donde destacó la participación de la juventud para preservar las costumbres mexicanas como esta, del Día de Muertos. 

"Es necesario abrir más espacios para que los jóvenes opinen sobre los temas que les interesa y desde la Comisión de Cultura en la Asamblea, vamos a generar los incentivos para mantener viva su voz". 

Al realizar un recorrido por las ofrendas elaboradas por jóvenes de las 16 delegaciones, el diputado Ernesto Sánchez e integrante de la Comisión de Cultura dijo que existen las condiciones sociales para tener presente la voz juvenil durante los procesos legislativos. 

"También es necesario involucrarlos a la agenda pública de la capital; ellos expresan problemas en seguridad, transporte y rezagos en materia de empleo".

Al evento organizado por el Secretario Juvenil del PAN CDMX, Rodrigo Miranda, el panista adelantó que el GPPAN buscará ampliar el presupuesto a los rubros de cultura, ciencia y tecnología para 2018. 

"Es un compromiso que el PAN siempre ha adquirido con los jóvenes de esta ciudad y queremos a generaciones más preparadas", dijo. 

El panista aprovechó para recordar a las víctimas por el sismo del pasado 19 de septiembre.  

En el Parque De La Bombilla, Ernesto Sánchez celebró la participación juvenil y recordó su época en la que formó parte de las filas de Acción Juvenil y luchó por avanzar hacia la democracia en la capital. 

En esta edición de ofrendas estuvieron presentes los diputados Gonzalo Espina Miranda, Andrés Atayde Rubiolo y Lourdes Valdez Cuevas, así como el Presidente del PAN local, Mauricio Tabe Echartea.